Padel para los peques

Practicar cualquier tipo de deporte implica prepararse con el equipo adecuado. Si se trata de un niño deben tenerse más cuidados, debido a que requiere una guía adecuada tanto en los entrenamientos como en el equipamiento. En el caso del pádel, la parte más emocionante para ellos es elegir su pala, visitando una tienda online de padel se maravillará con las opciones que ofrece; no obstante, no puede ser cualquiera, hay ciertos parámetros a seguir según su edad.

Elección de la pala

Para decidir el modelo debe considerarse el peso y el tamaño del niño, son los indicadores de mayor importancia al elegir el implemento. Claro que, cada cual se desarrolla de manera diferente, una característica a tener presente en la elección, además de no olvidar que será necesario reemplazarla conforme avancen sus capacidades y madurez. Así se evitan lesiones y su progreso en práctica, será agigantado.

Menores de 6 años: la pala debe tener un peso por debajo de los 280 gramos y de poco grosor, le será fácil maniobrarla para golpear la pelota en juegos y ejercicios. Es conveniente que sea resistente a golpes, en ocasiones la topan con las paredes o dejan caer al suelo; en esta edad se trabaja a nivel de psicomotricidad con el fin de aumentar su coordinación. Recuerde que después de todo el pádel es un juego, debe divertirse y relacionarse con otros niños.

De 7 a 10 años: el grosor para ellos es de 38mm, semejante a las de los adultos; no obstante, para un mejor manejo se precisa de un peso intermedio pero con un poco de potencia. En cuanto a la forma, lo ideal es que sea redondeada, le otorga mayor equilibrio y contribuye con su destreza.

De 10 a 12: es bastante igual al nivel anterior, mismo grosor porque aún debe ser ligera, 330 gramos como máximo. En este tipo de palas el material cambia, pueden incluirse elementos de goma EVA para amortiguar el impacto de la bola. La forma usual es de lágrima o diamante para disminuir el esfuerzo al golpear, la pala es casi igual a la de un adulto, pero a los chicos les falta fuerza en los brazos.

De 12 en adelante: palas de adulto adecuadas a ciertas características personales de cada cual.

Debe instruirse a los jóvenes sin imposiciones, que aprendan a amar el deporte para darle el debido respeto y se esfuercen en ser mejores. Es recomendable desarrollar compañerismo entre todos, este es un juego en pareja, y eso implica confianza mutua. Visite https://padelstar.es/ y comience hoy.