Todo sobre la limpieza de inyectores

Sin importar el tipo de coche que tengas, los inyectores de gasolina pueden generar problemas en caso de que no se les dé un mantenimiento adecuado. Si se te ha roto el motor, puedes encontrar un motor de segunda mano renault clio en Motores DYG a los mejores precios del mercado, y todos certificados por mecánicos expertos.

Sin embargo, debes tener en cuenta todo sobre los inyectores para que no se vaya a producir una pérdida de potencia o un mayor consumo de combustible. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, para que sepas más sobre la limpieza de inyectores.

¿Qué son los inyectores?

Este es un componente del motor que empuja el motor a alta presión desde el depósito de gasolina hasta la cámara de combustión. Esto con la finalidad de que se produzca una mezcla perfecta de aire y combustible. Por lo general, nos encontramos con un inyector por cada cilindro, y es la tecnología que reemplazó al carburador.

Es una pieza que puede durar años, pero si no se hace un mantenimiento, se pueden acumular los residuos del combustible en su interior. Esto puede llevar a causar graves problemas, y reparaciones que suelen estar entre las 3 o 4 cifras dependiendo del tipo de coche del que hablemos.

¿Puedes limpiar los inyectores por tu cuenta?

Debido a los altos costes, algunos aficionados de la mecánica pueden intentar limpiar los inyectores por ellos mismos. Pero, el inyector está hecho con tolerancias muy exactas, por lo que no puedes jugar con ellos. Es más, muchas marcas te dirán que los inyectores no son reparables y que requieren un reemplazo de inmediato.

Esto es verdad especialmente en los motores diésel, en los que se opera con presiones muy altas y tolerancias mucho más estrictas. Para comprobar si el inyector está en buen estado lo mejor es hacer una prueba de fugas antes.

Uso de un limpiador de inyectores

Se puede utilizar un limpiador dedicado a los inyectores o un combustible con aditivos limpiadores similares. Estos se encargarán de descomponer las acumulaciones de partículas de carbono, haciéndolas suficientemente pequeñas para quemarlas, y son unos limpiadores que son bastante económicos.

Esto en la mayoría de los casos pueden mejorar el consumo de gasolina, aunque en algunos casos poco comunes podría causar un bloqueo más grave en los inyectores. Recuerda que, no es aconsejable sacar los inyectores para repararlos, puesto que esto podrá traer más problemas que soluciones.