¿Qué errores no cometer al instalar una estufa pellet?

Aunque instalar una estufa pellet, no es tan difícil, de todas maneras se necesita de una correcta colocación de estufa, para que no haya problemas ni daños en el equipo.

Para que no ocurran errores en la instalación de una estufa de biomasa, te vamos a presentar una serie de argumentos que serán de gran interés.

Instalación de una estufa de biomasa.

Para empezar a instalar una estufa pellet, se requiere de la ayuda de una guía, en donde se explique los pasos que hay que seguir, para su correcta colocación, y así evitar errores. Entre estos pasos tenemos:

La ubicación.

Cuando se va a hacer una instalación de una estufa, primeramente se tiene que saber en dónde se va a situar el aparato.

La estufa debe estar en un lugar abierto y comunicado con las otras partes de la casa para así aprovechar al máximo el calor.

Es importante, que al colocar la estufa no haya objetos cerca de la ventilación, ya que hará que la casa, no reciba suficiente calor. Es recomendable que el objeto este a 1 o 2 metros de distancia.

Mantenerse cerca de una toma de corriente.

Existen algunas estufas que necesitan energía eléctrica, así que es recomendable, que este cerca de una toma de corriente de salida 220V.

Además este tipo de equipos no requieren de mucha electricidad para funcionar.

Salida de humos.

Todas las estufas que usan combustible, como el carbón o la leña, necesitan que haya una salida eficiente de los gases.

Se requiere de una tubería que pueda ir desde la estufa al exterior de la casa. Se te recomienda gastar lo menos posible en tuberías.

Además ese tubo se le debe instalar un protector para lluvias o vientos.

Mantenimiento de una estufa de pellet

Viendo como debe ser llevado la instalación de una estufa de biomasa, ahora presta atención al mantenimiento que requiere para funcionar correctamente a través del tiempo.

Entre los mantenimientos que se hacen, están:

La recarga de la estufa.

No es necesario que se esté cargando constantemente, las estufas de biomasa solo necesitan de media recarga del tanque a la semana para funcionar.

Limpieza de la estufa.

Las estufas de biomasa no producen ninguna suciedad, pero regularmente sueltan cenizas, en su cámara de combustible. Entonces, te recomendamos limpiar al menos 1 vez a la semana, las cenizas del depósito.

¿Dónde conseguir más información?

Puedes conseguir más información sobre como instalar una estufa pellet entrando al sitio web los mejores pellets de biomasa.