La revolucion de las cosas usadas en el mercado

Casi todos somos ahorradores por naturaleza, casi todos miraos el dinero con cautela, evitamos gastando más de la cuenta y procuramos tener siempre un pequeño ahorro por lo que puede pasar.
Debido a nuestro afán por ahorrar nos vemos inmersos en la moda de vender lo que no utilizamos, sacamos así provecho de los objetos y artículos que compramos y adquirimos con muchas ganas e ilusión pero que han ido quedando relegados al fondo del armario o al  trastero. Con esta práctica puesta de moda ya hace unos años, no solo reciclamos en lugar de tirar sino que también sacamos un pequeño beneficio de la transacción.

Esta práctica la llevan a cabo los desguaces desde hace muchos años, en estos llevamos toda la vida comprando piezas usadas, piezas y repuestos de otros coches, coches que otras personas han vendido de segunda mano a los desguaces que se dedican a comercializar las piezas de segunda mano. Esto da lugar a la enorme cadena de ventas compras que hemos creado entre todos, dando lugar incluso a aplicaciones en las que se venden los artículos con toda la comodidad.

Así que podemos tener claro que no hemos inventado nada, que la práctica de vender lo usado lo hacen en los desguaces desde hace años, lo increíble es que la revolución por las ventas de segunda mano no haya aparecido antes ya que el boom se ha realizado a partir del año dos mil dieciséis y tiene toda la pinta de que se va a quedar entre nosotros.
Si lo miramos desde el punto económico la verdad es que es más rentable vender que tirar, siempre obtendrás mas beneficio (por poco que te den) si en lugar de tirar a la basura el objeto del que te quieres desprender que si lo tiras al contenedor.

Cabe resaltar que muchas familias viven de esta práctica, las propietarios de tiendas de cosas de segunda mano, antigüedades y por supuesto todas las familias que de una manera u otra están vinculadas al mundo del motor y los desguaces. Por supuesto la venta de piezas de segunda mano está regulada y existen unas normativas por las cuales se hace todo de manera legal, ya que no todos los desguaces están acreditados como centro autorizado, debemos de asegurarnos de que si acudimos a uno de estos, este todo en regla y dentro de la legalidad.