Kartings en toda regla

Todos alguna vez, de pequeños, hemos improvisado coches que han auspiciado los moretones más grandes y nos costaron castigos monumentales si había algún cristal roto en la casa. Los peques de ahora ya no son tan improvisados, y han llegado a organizarse tanto que hasta cuentan con sus federaciones, circuitos, y tienen todo en regla y legalizado. Ha pasado de ser un simple hobbie a un deporte.

Los go karts, karts o kartings eran, en un principio, construidos con piezas de diversos coches, lo primordial era que encendieran y que pudieran conducirse, en la actualidad son mucho más sofisticados e inclusive hay piezas que han sido fabricadas solo para ellos, chapas con diseños aerodinámicos para destacar en la pista.

Las reglas se establecen en cinco grupos, y algunos están subdivididos, básicamente son:

Seguridad general: sin previa autorización no se puede retirar nadie del lugar si están comprometidos en algún accidente, tampoco ir por implementos para realizar reparaciones fuera de la pista.

Zona de entrada y de salida de boxes: solo es permitido recibir ayuda mecánica dentro de esta área, al pasar por ella debe hacerse con precaución.

Circuito: solo está permitido que pasen a la pista quienes estén inscritos o tengan autorización.

A manera general: el kart no debe circular fuera del área designada, salvo que se trate de un entrenamiento, aun así, deben considerarse las previsiones que estipula el Reglamento Técnico. No está permitido detenerse en la pista o será descalificado, y si se sale de la pista durante la carrera debe integrarse sin ayuda alguna de terceros.

Desguaces para kartings

Algunos de estos establecimientos ya disponen de piezas para karts en su inventario, pero son una minoría, no obstante, son muchas las partes que estos mantienen en común con un coche convencional. Por eso algunos se abastecen de ellos para hacer reparaciones o mantenimiento, entonces el desguace también les resulta productivo ahorrándose tiempo y dinero.

Las piezas que son únicas para kart es preferible que las adquiera originales, nuevas o usadas, no es recomendable que haga adaptaciones en estos coches, sobre todo si sus conductores a menudo son menores de edad.

Lo mejor es que ante una avería recurra a motoresdesegundamano.eu y revisar si alguno se ajusta a sus requerimientos, puede que un motor completo no le sea necesario, pero muchos de los elementos que lo conforman sí le podrían ser de utilidad. Regrese sus sueños a la pista, con el niño que lleva por dentro.