Estimula su Mente con una Película Infantil

Generalmente las películas infantiles dejan algún tipo de enseñanzas a los niños, con ellas es posible estimular su imaginación, capacidad de pensamiento, propicia a que los niños sean más creativos, entre otros beneficios para su salud mental.

Cada año la industria cinematográfica lleva a la gran pantalla grandes estrenos infantiles, como es el caso de Disney, que siempre nos sorprende con sus grandes historias.

Y este año se tendrá la oportunidad de disfrutar de la cuarta entrega del tan afamado clásico Toy Story, de esta manera nos llega Toy Story 4, en la cual acompañaremos nuevamente a estos amados juguetes en una gran aventura, que toda la familia podrá disfrutar.

No cabe duda de que el cine es una de las principales formas de entretenimiento de las personas, y su principal función es la de brindar entretenimiento, divertir y además dar un rato agradable al espectador.

Pero además de ello, las películas infantiles pueden brindar ciertos beneficios a los niños, las historias que en ellas se cuentan contribuyen con su educación, aprovecha de pasar un rato agradable con tus niños, de compartir en familia, mientras ellos aprenden cosas nuevas.

 

Los Beneficios de las Películas en los Niños

Ciertamente las películas infantiles pueden darle a tu pequeño muchos beneficios, sin embargo lo más recomendable es que siempre te tomes algunos minutos para revisar el contenido de las películas que tus hijos verán.

Bien sabemos que los niños aprenden por imitación, de esta manera captan todo más rápido, al ver películas pueden ampliar en mayor medida su vocabulario, y los niños más grande que saben leer, pueden buscar las palabras nuevas en el diccionario, así saben que significan y como se escriben.

También es una excelente herramienta para aliviar el estrés, ansiedad y nervios en los niños, que se pueden presentar en niños de etapa escolar, debido a los deberes escolares.

Les da la oportunidad de aprender otros idiomas, películas en su idioma original y con subtitulos; las películas les permitirán ser más creativos, al ver las historias pueden ser más reflexivos, les da las herramientas necesarias para buscar las respuestas a ciertos problemas.

A potenciar su capacidad de pensamiento crítico, y también a estimular su imaginación, toda trama tiene alguna enseñanza que dejar a los niños, valores como el amor en familia, amigos, lealtad, valor, a no rendirse ante las dificultades, etc.

Son múltiples los beneficios que pueden dejar las películas de calidad en los niños, y los padres siempre debemos estar allí para orientarlos y supervisar el material que están visualizando.