El lyme, una enfermedad silenciosa

Con el año 2021 en curso muchos siguen preocupándose por enfermedades como el Covid-19 que sigue haciendo estragos, esto sin embargo no significa que no haya enfermedades las cuales puedan ser iguales o más peligrosas que el Covid. Una de estas suele ser enfermedad de lyme.

La borreliosis de lyme enfermedad la cual es conocida por ser producida por un parasito y que suele ser transmitida por la mordida de las garrapatas. Pese a que se conoce su método de transmisión detectarla es complicado, esto es algo que clínicas como Biosalud Day Hospital han solucionado.

Esta clínica ha desarrollado un método de diagnostico preciso conocido como Lymecheck, dicho diagnostico mediante pequeños estudios pueden detectar el lyme aun en su etapa temprana. Esto hace que tratar la enfermedad sea posible antes de que genere daño irreversible en los pacientes afectados.

Un diagnostico seguro

El poder detectar esta enfermedad en su etapa temprana es algo que se ha vuelto necesario por lo cual es necesario tener forma precisa de diagnostico, ya que suele ocultarse detrás de otros síntomas dándole el apodo de la gran imitadora. Gracias al método Lymecheck detectar esta enfermedad es posible.

Dicho método diagnostico se hace a través de una muestra de sangre donde se aplican pruebas como las pruebas de actividad celular y recuento de linfocitos CD57, este tipo de prueba detecta a su vez infecciones asociadas al lyme. Este tipo de análisis se ha vuelto un estándar para millones de clínicas en Europa.

Para un diagnostico más preciso suelen hacerse ciertas pruebas en el paciente como chequeo de funciones de la glándula tiroidea y adrenal, análisis del sistema inmune y que tan bloqueado esta junto a pruebas de toxicidad. Esto se hace para chequear el daño que ha hecho la enfermedad.

Tratamiento personalizado y seguro

El Lymecheck suele hacerse en la clínica de Biosalud para así poder hacer el tratamiento óptimo para cada paciente. Este tipo de tratamiento se hace ya que el lyme afecta de manera distinta a todos los pacientes. Con ello la clínica logra tratar a miles cada año.

El trabajo de clínicas como Biosalud les permite a cientos recuperarse de efectos como los que causa el lyme a largo plazo, gracias a su tratamiento seguro sin efectos secundarios muchos gozan de buena salud. Sospechas de tener lyme entonces acude a esta clínica para diagnostico y un tratamiento eficaz.