Diagnósticos médicos erróneos más comunes.

Cuando nos sentimos mal, definitivamente asistimos a un médico y jamás esperaríamos que éste realice un diagnóstico errado, pues lo ideal es iniciar de inmediato con los tratamientos estándares.

Pese a ello, los casos de diagnósticos médicos erróneos no hacen sino aumentar y cada vez son más la gente acude por ellos a un bufete de abogados buscando justicia.

Pero ¿cuáles son los diagnósticos erróneos más comunes? Es una pregunta común y que te responderemos para que, si algún médico te lo diagnóstica y no pareces seguro ¡tomes tus precauciones!

Diagnósticos médicos erróneos más comunes.

El cáncer.

Un diagnóstico erróneo de este tipo puede llevar a un paciente a sufrir tratamientos largos y dolorosos que definitivamente serán innecesarios. Los más comunes: de ovario, cervical, testicular, de seno, entre otros.

Además, debes saber que entre los diagnósticos equivocados también está la posibilidad de que se detecte el cáncer pero se recete u ordene el tratamiento equivocado, en la dosis errada.

Los accidentes cerebrovasculares.

Por si no lo sabes, un accidente cerebrovascular causa un bloqueo del suministro de la sangre que es la encargada de llevar el oxígeno al cerebro.

Un diagnóstico tardío o la falta del mismo puede ocasionar daños severos, permanentes e incluso la muerte del paciente, por lo que las demandas aquí son frecuentes.

Los ataques cardíacos.

El mal diagnóstico de un ataque es algo muy común y grave, ya que implica que el paciente será incapaz de recibir los cuidados apropiados.

Si el paciente confunde los síntomas con alguna indigestión, ansiedad o problemas respiratorios, el paciente podría sufrir graves daños en el corazón o incluso morir.

Las infecciones.

Los doctores reconocen que siempre hay una dificultad para diagnosticar infecciones, en especial sino son las más comunes. Pero si no aciertan en el diagnóstico las heridas pueden agravarse o incluso causar la amputación de algún miembro o la muerte del paciente.

Si estás pensando en meter una demanda por diagnósticos médicos erróneos debes saber que también es válido acertar el tipo de infección pero equivocarse con el antibiótico.

Meningitis bacteriana.

Esto es una inflamación de la médula espinal y del cerebro que amenaza la vida del paciente y que actúa en cuestión de horas. La meningitis puede confundirse porque sus síntomas se parecen a la gripe: dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello.

Si el médico lo diagnóstica erróneamente las consecuencias serán una muerte dolorosa en cuestión de horas.

¡Y hemos llegado al final! ¿Qué te ha parecido? ¿te sabes algún otro diagnóstico común de negligencia médica que pueda terminar frente a un juez? ¡Coméntanoslo!