Conoce los diferentes tipos de auriculares sin cable

La tecnología del sonido siempre ha estado en constante cambio para ofrecerle a los audios escuchas una mejor experiencia en cuanto a la percepción del sonido, gracias a estos cambios es que actualmente puedes tener en tus manos los auriculares sin cable.

Estos aparatos pueden ser de diferentes tamaños y formas y lo que los hace especiales es que, precisamente, son auriculares inalámbricos que no necesitan conectarse a tus dispositivos para funcionar correctamente, ya que su tecnología es bluetooth.

¿Cuáles son los tipos de auriculares sin cable?

Hoy en día puedes adquirir hasta 4 tipos diferentes de auriculares sin cable, esto depende de tus preferencias y comodidades en cuanto a la manera en la que quieras percibir los sonidos desde tus dispositivos; los modelos de auriculares son:

*Diadema: Estos auriculares son colocados sobre tu cabeza, rodeándola hasta que cada salida del sonido llegue a tus orejas; estos son llamados over-ear ya que van colocados en toda la zona externa de tus orejas.

*De cuello: Estos auriculares poseen una base ergonómica que se coloca alrededor de tu cuello, rodeando la parte trasera; las salidas de sonido son como un pequeño botón y son llamados también como in-ear, colocados dentro de tu oreja.

*Deportivos: Si eres de los que les encanta practicar tu deporte favorito mientras oyes música, este modelo es el ideal para ti; su forma es similar a los in-ear, pero para sostenerlos debes usar un clip que va sujeto alrededor de tus orejas.

*De botón: También son similares a los in-ear pero poseen una particularidad: se colocan en tus orejas como botones y se sostienen haciendo presión contra las paredes de tu oreja; son de menor tamaño y sus almohadillas se ajustan a la perfección.

En el caso de los auriculares deportivos, estos son diseñados con un material que es a prueba de agua; de esta manera se evita que el sudor o el agua de lluvia los deteriore durante su uso.

¿Qué peligros debes considerar al usar auriculares?

No existen factores que definan a los auriculares sin cable como un peligro inmediato para sus usuarios; sin embargo, es importante que al utilizarlos seas consciente sobre el volumen de sonido que reproduces de manera que evites problemas a futuro.

En muchos países se ha establecido que el sonido que los auriculares inalámbricos reproducen no debe exceder los 100 dB, esto se debe principalmente a que una cantidad mayor puede producirte dolor o pérdida de audición inmediata.