Gracias a los cambios de las Leyes que rigen los distintos tipos de sociedades en España, es necesario contar con un número que representa el tipo de actividad que toda sociedad realiza a lo largo de tu uso. Y ese es el CNAE, por eso, te explicamos qué es el código CNAE y para qué funciona.
Esta Clasificación Nacional de Actividades Económicas es conocido como un conjunto de números que representan el tipo de actividad que una sociedad realiza, a pesar de que, en años anteriores, este código se usaba para expresar todas las actividades que una sociedad podía realizar, además de la principal.
Sin embargo, los registros se unificaron y decidieron representar únicamente el código CNAE para las actividades principales de todos los tipos de sociedades que se constituyen en España, a pesar de que pueda no coincidir con el objeto social que posee dicha sociedad.
Además, es importante resaltar que es un código utilizado para las estadísticas de los Registros, por lo que no influye en el código utilizado para conocer los impuestos que deben cancelar las distintas sociedades por sus actividades económicos, así que no son nombrados en los documentos de Hacienda.
Gracias a una Ley establecida en 2013, es imperativo que todo emprendedor que desee adquirir o iniciar una sociedad, adquiera dicho código para poder reflejar la actividad principal que su empresa debe realizar, proporcionando una estadística para los Registros nacionales.
El código más importante para la adquirir una sociedad ya constituida o desde cero
Cuando se trata de comprar una sociedad ya constituida cuyo objeto social coincida con las aspiraciones del emprendedor, puede suceder que el código CNAE no coincida con la actividad principal que dicho emprendedor pretende realizar con su empresa, por lo que es necesario cambiarlo.
En el caso de empresas como Intra Legem, esto es posible gracias a sus servicios de adquisición de sociedades ya constituidas entre las que podrás encontrar una que coincida con el objeto social que deseas y de no coincidir el CNAE con tu actividad principal, esta empresa hace el trámite por ti.
Con sólo agregarlo a las escrituras de la sociedad, es posible que el Registro ofrezca una nueva numeración perteneciente al código del CNAE, estableciendo una nueva actividad principal para disponer lo antes posible de una sociedad ya constituida perfectamente adaptada.
Por lo tanto, ahora que sabes qué es el código CNAE y conoces su función, puedes asegurarte de adquirir los servicios de una empresa que pueda brindarte grandes opciones de sociedades ya constituidas que se puedan adaptar a ti, además de la posibilidad de gestionar un nuevo código de ser necesario.