Las planchas para el cabello de última generación tienen nuevos materiales y tecnologías para que prácticamente cualquier persona pueda usarlas; las planchas de pelo generan calor por medio de sus placas; y son estas las que entran en contacto directo con nuestro cabello.
Por tal motivo debemos prestar especial atención al material con el que están hechas, ya que es imprescindible que resbalen adecuadamente por nuestro pelo, sin que el mismo se enganche; en este orden de ideas el material preferido o ideal es la cerámica.
Prácticamente todas las marcas, basan sus diseños en cerámica, tanto en sus gamas medias como en las altas, ya que de esta manera pueden proporcionar una temperatura que sea estable, de gran duración y hacen que nuestro pelo resbale muy bien entre las placas, reduciendo la fricción y electricidad estática.
Comprar una plancha para el pelo es trabajo sencillo, pero saber cuáles son las mejores planchas para el pelo, para comprar una buena plancha que se adapte a nuestras necesidades, eso sí es más complicado y aún más cuando desconocemos un poco sobre el tema.
Tipos de plancha para el pelo
El comprar una buena plancha es tarea difícil, cada día surgen nuevos modelos con placas que cuentan con diversos revestimientos o tecnología, que nos hacen más difícil la elección; en el mercado podemos encontrar desde planchas muy económicas con funciones básicas hasta las profesionales.
Entre las más populares tenemos:
Cerámica; este es el material más utilizado en las planchas de gama media y alta; este material dura mucho si no se deja caer, provoca menos fricción en el pelo, esto es un punto positivo, ya que minimiza el daño.
Cerámica más turmalina; la turmalina es un material usado frecuentemente en el revestimiento de las placas, estabilizan la carga eléctrica en el cabello gracias a sus iones negativos, dejan el cabello con un brillo muy sedoso, algo que no pasa con las planchas de cerámica.
Titanio; este material es el más usado en las planchas de peluquería, este metal conduce y distribuye mejor el calor en el pelo, gracias a esto puede ganar temperaturas altas óptimas, para realizar tratamientos como el alisado con queratina, son más resistentes que las planchas de cerámica.
Planchas con calor infrarrojo; este tipo de planchas son muy avanzadas en cuidado para el cabello durante el alisado, sin dañar las fibras.