Como puedes escoger una bateria de coche

La batería de tu vehículo es la que permite que todo el sistema pueda arrancar, y es una pieza fundamental para el funcionamiento. En caso de que busques recambios verdes, para reparar cualquier tipo de fallo que se produzca en el motor debes comprar tus repuestos en Despieces De.

Sin embargo, será importante tener claros los puntos a tener en cuenta antes de escoger la batería de tu vehículo. Porque de una buena elección dependerá que tu vehículo pueda funcionar de una forma óptima o que no tenga suficiente capacidad de encendido.

Lo que debes saber para comprar una batería

Antes de comprar una batería de coche, debes asegurarte de que esta cumpla con ciertas características. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

Diseño de la batería

Será fundamental que tu batería tenga un diseño parecido al de la batería original de tu vehículo para que pueda entrar perfectamente en tu motor. Si compras una batería demasiado grande no tendrás suficiente espacio en el motor para realizar la instalación de la misma.

También debes asegurarte de que la disposición de los bornes sea igual a la batería original de tu vehículo. Esto te evitará problemas con la polaridad y te asegurarás de que los cables alcancen perfectamente para conectarla sin ningún tipo de inconveniente.

Voltaje y amperaje

Son dos puntos fundamentales que debes tener en cuenta, en especial porque te brindarán el rendimiento óptimo en tu batería. Recuerda que, Existen baterías de 12V para coches urbanos, o baterías de 24V para camiones grandes o berlinas de lujo.

También será vital fijarse muy bien en el amperaje que necesitará tu vehículo para arrancar y dependerá de los elementos eléctricos que tenga. Además, si el clima es frío, debes asegurarte de elegir una batería con un amperaje elevado para asegurarte de que tu coche pueda arrancar fácilmente.

Tiempo de fabricación

Este es un aspecto al que muchos conductores no le dan mucha importancia, pero en realidad es bastante importante. En todo caso, debes asegurarte de que el tiempo de fabricación no sea superior a los 3 a 6 meses para garantizar un buen rendimiento en el vehículo.

Para ello, la batería cuenta con un código que puede ser numérico o alfanumérico, el cual indicará el mes y año de fabricación. Recuerda que, mientras más nueva sea la batería mejor resultado podrás tener, y que una batería vieja podría estar descargada previamente.