La mayoría de las personas cuando quiere comprar una camioneta desea que sea 4×4 y preferiblemente perfecta en cada aspecto que valoramos. Antes de ello es bueno hacer un poco de trabajo de investigación y llevar claro las características que posee cada tipo y compararlos, tardará menos en decidirse y no se confundirá tanto entre un modelo y otro.
Las camionetas fueron construidas originalmente para ser utilizadas en trasladar mercancía a una escala más pequeña que los camiones; aun así, desde hace mucho tiempo se usa el término para referirse a diferentes tipos de vehículos como las furgonetas, pickups, todoterrenos, entre otros. Desde hace varios años se han refinado sin importar su tamaño; no obstante, aún hay diversos modelos auténticos para el trabajo duro.
Tipos de 4×4
Como ocurre con la mayor parte de los automóviles, las camionetas las hay en varios tamaños; sin embargo, estas categorías no siempre representan la idea original correcta. Esto se debe a que a medida que pasa el tiempo se le aplica esa denominación a modelos nuevos, que si bien no corresponden a ese tipo, son al menos bastante cercanos; entonces esos nombres van quedando solo de concepto sin tener necesariamente todas sus características.
A manera general se clasifican de la siguiente forma:
Medianas (Midsize): son las más pequeñas, a menudo se describen como compactas y no son tan comunes como antes. En países latinoamericanos todavía es posible hallarlas, algunos ejemplos de ellas son la Nissan Frontier, Chevy Colorado o la Toyota Tacoma.
Media tonelada o tamaño completo (Half ton / full size): son camionetas bastante grandes pero siguen siendo consideradas vehículos ligeros, ello quiere decir que se apegan a las mismas reglas sobre ahorro de combustible de los coches. Son muy populares para uso particular y transportar cargas, entre ellas están: Ram 1500 y Ford F-150.
Una tonelada (Heavy Duty): hay quienes las tienen de uso diario, al igual que cualquier otro coche; pero, por lo general, las utilizan aquellos que a menudo remolcan o transportan algún tipo de carga pesada. Son modelos como la Ford F-Series Super Duty y la Ram 2500 Y 3500.
Hacer reparaciones o cambiar piezas por el desgaste normal a estas camionetas es más económico si acude a desguacesde4x4. Al ser un desguace especializado en esta clase de vehículos le resultará mucho más sencillo conseguir lo que busca e incluso puede filtrar las empresas por provincia y población.